20 Noviembre 2023, 15:50
Actualizado 20 Noviembre 2023, 15:50

El gobierno regional ampliará el presupuesto para salud mental y ya trabaja en un nuevo plan estratégico en Extremadura. Lo ha asegurado el director general de asistencia sanitaria en la comisión de salud y servicios sociales de la Asamblea de Extremadura celebrada esta mañana.

Félix Miranda también ha anunciado que se creará un hospital de día de salud mental y se reformará el actual anexo del hospital San Pedro de Alcántara para trasladar allí al equipo de salud mental infanto-juvenil de Cáceres que ahora está en el centro de salud de la Mejostilla. "Con esta medida tendremos un espacio funcional y adecuado que nos permitirá aprovechar sinergias y desarrollar el potencial terapéutico del equipo", destaca Miranda.    

Ha sido uno de los anuncios de la comisión de salud y servicios sociales celebrada en la Asamblea de Extremadura en la que ha vuelto al debate la polémica sobre el cambio de ubicación del futuro centro de convalecencia y cuidados de Pescueza a Torrejoncillo.

"El terreno ofrecido por Pescueza no cumplía las condiciones técnicas"

La Junta defiende que se ha cambiado porque los terrenos ofrecidos en Pescueza no cumplían las condiciones técnicas. Y critica los criterios de selección que siguió el anterior gobierno para ubicar los ocho centros previstos. 

"El cambio de ubicaciones no se he hecho con un criterio transparente que garantice la igualdad de trato y concurrencia de los municipios", ha asegurado el director general de accesibilidad y centros Jorge Rebollo, a lo que la diputada socialista Nayara Basilio ha contestado que " la ubicación de los centros responde a la disposición de los alcaldes de las diferentes áreas de salud porque no todos querían porque estos centros no iban a atender a sus vecinos".

No se cumplirán los plazos     

El gobierno regional asegura que por culpa en el retraso de la cesión de terrenos por parte de los ayuntamientos no se cumplirán con los plazos previstos, porque aunque Europa los ha ampliado a 2026 los proyectos deberían estar contratados el próximo verano, una tarea que a priori parece imposible. 
 

Temas