La mayor cuantía será para impulsar el autoempleo: 47 millones y medio de euros que beneficiarán a unos 14.000 autónomos, quienes podrán recibir hasta 9.000 euros.
Pero además se retoman las ayudas para quienes asuman el relevo de un negocio, quienes prolonguen su actividad hasta tres años o los emprendedores en pequeños municipios.
"Va a tener un impacto positivo en la inclusión laboral, la cohesión territorial y la transformación del tejido productivo"
Una transformación que también pasa por el mundo rural. A adaptar su mercado laboral a las nuevas oportunidades se destinarán casi 7 millones de euros.
Y para los municipios de más de 20.000 habitantes habrá un programa específico de millón y medio de euros para retener el talento.
"Cada Consistorio podrá incorporar entre cuatro y siete trabajadores"
A estos programas se suma además otra partida de otro millón y medio para la cualificación de desempleados, con la vista especialmente puesta en los colectivos vulnerables.
Una generación de empleo a la que se sumarán 233 puestos de Técnicos de Educación Infantil. Unas plazas sufragadas con fondos europeos, que ahora asume la Junta,. confirmando así su compromiso, dice, con la escolarización gratuita de 1 a 2 años y su apoyo a la conciliación.