La Junta desactiva la Situación 0 del INUNCAEX en Badajoz pero la mantiene en Cáceres por los desembalses

El gobierno regional insta a mantenerse informado a través de los canales oficiales y a seguir las recomendaciones de las autoridades para garantizar la seguridad
Extremadura
Paco Moreno
23 Marzo 2025, 14:13 | Actualizado 24 Marzo 2025, 08:00

La Junta de Extremadura ha desactivado este domingo, a las dos de la tarde, la Situación Operativa 0 del Plan Especial de Protección Civil de Riesgo de Inundaciones (INUNCAEX) en la provincia de Badajoz.

Mientras, en la provincia de Cáceres se mantiene activada "a consecuencia de los desembalses que se están produciendo en la cuenca del Tajo", según informa el Gobierno regional en una nota de prensa.

Los medios y recursos de la Junta, así como aquellos dependientes de otras administraciones, "continúan trabajando para minimizar la incidencia de esta emergencia en la población, sus bienes y el medio ambiente".

La dirección del Plan INUNCAEX "insta a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales y a seguir las recomendaciones de las autoridades para garantizar su seguridad".