30 Abril 2025, 20:08
Actualizado 30 Abril 2025, 20:08

La Junta de Extremadura ha destinado un presupuesto de 1.731.000 euros a las obras de emergencia necesarias para reparar los daños ocasionados por las intensas lluvias de los meses de febrero y marzo pasados en algunas carreteras de la región. La portavoz de la Junta de Extremadura, Victoria Bazaga, ha informado este miércoles en rueda de prensa de los asuntos del Consejo de Gobierno, en el consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda ha dado cuenta de cuatro contratos de obras, tramitados por el procedimiento de emergencia, para la reparación de varios tramos de la red autonómica.

Entre esos tramos se incluyen los trabajos realizados en la carretera EX-390 (entre Cáceres y Torrejón el Rubio) y los de la carretera EX-211, a la altura de Monterrubio de la Serena, ya concluidos.

La Junta destina 1,7 millones de euros a la reparación de carreteras dañadas por las lluvias de febrero y marzo

Además, ha avanzado la portavoz, en las próximas semanas finalizarán las actuaciones sobre la EX-112, en un tramo de 27 kilómetros, a su paso por Jerez de los Caballeros, y en breve también terminarán las obras de emergencia en la EX-119, dañada tras la rotura de la balsa de riego de Jarandilla de la Vera.

 Balsa de riego de Jarandilla de la Vera

 

Bazaga ha señalado que para después del próximo verano se espera que hayan concluido las obras sobre la EX-A1 en el punto kilómetro 84 de la vía, a la altura de Coria, que es la zona más afectada por las abundantes lluvias.

"Las cuatro actuaciones de emergencia suman una inversión total de 1,7 millones de euros, con los que se van a sellar grietas, rehabilitar firmes y, en definitiva, garantizar la seguridad vial", ha subrayado Victoria Bazaga, quien ha recordado también que a esta cantidad hay que sumar los 7 millones en ayudas que la Junta de Extremadura ha destinado a los municipios afectados por las inundaciones.