24 Febrero 2023, 13:11
Actualizado 24 Febrero 2023, 13:11

La Junta de Extremadura espera resolver "cuanto antes" el recurso presentado por la empresa promotora del 'macrovertedero' en Salvatierra de los Barros, una vez que concluya el trámite de audiencia.

Así lo ha explicado la consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, a preguntas de los periodistas este miércoles en Mérida sobre la situación de este proyecto.

En su intervención, Olga García ha explicado que la promotora de este 'macrovertedero' interpuso un recurso de alzada, que lo resuelve el órgano jerárquico superior, ante lo que la Consejería de Transición Ecológica ha ordenado la revisión del expediente y, como resultado "se ha emitido un informe del que se ha dado traslado a la empresa y se le ha otorgado un plazo de diez días hábiles, que termina el 6 de marzo, para que realicen consideraciones".

Así, ha señalado que una vez culminado ese trámite de audiencia, la Junta de Extremadura ya podrá resolver el recurso, por lo tanto, "ya se encuentra en el proceso de finalización de resolver el recurso que ha presentado la empresa", ha explicado la consejera.

Ha añadido que ese recurso únicamente lo conoce la empresa, ha señalado García, quien ha señalado que aunque no se puede "prejuzgar el resultado del proceso", ha reafirmado que su compromiso es resolverlo "cuanto antes".

Finalmente, ha reiterado que una vez que finalice ese plazo de alegaciones, la Junta estará "en disposición de resolver el recurso", por lo que "quedan días para que se resuelva definitivamente", ha concluido.

Olga García ha realizado estas declaraciones este viernes en Mérida, donde ha presentado, junto al alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, la I Carrera por el Clima de Extremadura.