AYUDAS
La Junta moviliza partidas para Aspace Badajoz y para el comercio local
La iniciativa permitirá que ocho personas con discapacidad puedan residir en una vivienda adaptada en Badajoz, y ayudas de entre 4.000 y los 8.000 euros por proyecto de comercio local
Junta de Extremadura Elena Manzano, portavoz de la Junta de Extremadura, atiende a los medios de comunicación tras el Consejo de Gobierno
El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado este martes dos partidas que suman cerca de tres millones de euros destinadas a reforzar la inclusión social y a impulsar el comercio de proximidad en Extremadura. Por un lado, la Junta concederá una ayuda directa de 1,4 millones de euros a la asociación Aspace Badajoz para desarrollar un proyecto de vida independiente dirigido a personas con parálisis cerebral y otras patologías afines.
La iniciativa permitirá que ocho personas con discapacidad puedan residir en una vivienda adaptada en Badajoz, recibiendo los apoyos especializados necesarios para fomentar su autonomía y participación social. Según ha explicado Elena Manzano, portavoz de la Junta de Extremadura, el objetivo es evitar la institucionalización de estas personas y favorecer que desarrollen su proyecto vital en un entorno comunitario e inclusivo.
Apoyo al comercio
Por otra parte, el Ejecutivo regional ha autorizado una inversión de 1,5 millones de euros para impulsar el comercio local mediante actuaciones de dinamización comercial, digitalización y cooperación entre negocios. La convocatoria, la tercera de estas características, financiará hasta el 90% de las inversiones que se realicen para promocionar el comercio de proximidad, tanto mediante campañas tradicionales como a través de herramientas digitales o eventos comerciales.
Las ayudas serán gestionadas a través de ayuntamientos, entidades locales menores y asociaciones comerciales, con cuantías que oscilarán entre los 4.000 y los 8.000 euros por proyecto en función de la población de cada municipio.