29 Febrero 2024, 11:26
Actualizado 29 Febrero 2024, 14:43

El ejecutivo extremeño pide el apoyo del Ministerio de Agricultura y al de Transición Ecológica para defender, en Bruselas, el regadío de Tierra de Barros. La Comisión Europea no se fía de las dotaciones de agua que ha reservado para este proyecto la Confederación Hidrográfica del Guadiana y sugiere al equipo de María Guardiola que dedique los fondos a otras iniciativas.

El consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, Ignacio Higuero, solicitará una reunión a la ministra, Teresa Ribera, para que el gobierno central respalde en Europa esos regadíos. Europa desconfía de que haya las suficientes dotaciones de agua e Higuero reitera que según la Confederación sí hay reservas hídricas.

Este viernes, reunión con los regantes

Este 1 de marzo, el consejero Higuero, tendrá un encuentro, a la una de la tarde, con la Comunidad de Regantes de Tierra de Barros para debatir cuáles van a ser los siguientes pasos a dar.

Más adelante, habrá otra reunión técnica con la Comisión Europea. La Junta ya había realizado una serie de depósitos para pagar las futuras expropiaciones de terrenos, y los agricultores aún no habían firmado ningún crédito con los bancos.