Mérida
1 Marzo 2023, 14:37
Actualizado 1 Marzo 2023, 14:37

La aplicación de la ley de la cadena alimentaria se está notando ya con las primeras sanciones impuestas a empresas que la incumplen. Un avance que celebran las organizaciones agrarias, pero consideran que es aún insuficiente. Así lo asegura el presidente de Apag Extremadura Asaja, Juan Metidieri, para quien "urge oficializar los costes de producción y garantizar no producir a pérdidas".

Desde UPA-UCE reconocen que ahora no va a salir gratis ni a proveedores, ni a productores ni a otros sectores saltarse la ley de la cadena alimentaria. Y, piden que "tengamos cuanto antes, pues los costes de producción en los distintos sectores para exigir que no se pague por debajo y para que quien lo esté haciendo pueda ser sancionado, creo que en este aspecto lo que tenemos que hacer es seguir trabajando, sin lugar a dudas".

Y, trabajando, asegura la consejera de agricultura están para cumplir con esa demanda de las organizaciones agrarias, que se refleja en la ley de la cadena alimentaria. Y, que es la creación de un Observatorio de precios. Begoña García Bernal dice que el gobierno regional "sigue trabajando en la creación de su observatorio de precios que en el próximo mes estará visible a la ciudadanía, porque ya está preparado pero ahora hay que volcarlo a la web, y por otro lado seguimos con los estudios de coste de producción"

Y, recuerda la consejera que a esta, como a otras leyes, hay que darles un tiempo de aplicación para que funcionen.

Más Información
Imagen
my image

La cooperativas extremeñas ven con buenos ojos la modificación de la Ley de la Cadena Alimentaria