3 Octubre 2022, 15:45
Actualizado 3 Octubre 2022, 15:45

La Junta de Extremadura pondrá en marcha un plan de formación para el sector de la hostelería y el turismo que profesionalizará a más de 3.200 personas. Está dotado con 3,2 millones de euros y se aplicará durante el año 2022 y 2023. 

El objetivo de este plan es incrementar la cualificación de los profesionales del sector turístico, para consolidar y mejorar la estabilidad de las contrataciones. Así lo ha destacado la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, que ha asistido a la presentación de este plan junto a la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, en la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura, en Mérida.  

Más de 200 acciones formativas

Se trata, ha dicho, del mayor plan formativo hasta ahora para el sector turístico de la región. Contempla 211 acciones formativas, de las que 127 conllevan la obtención de certificados de profesionalidad. Las acciones se distribuyen en cinco ámbitos temáticos: marketing, sostenibilidad, calidad y profesionalización, innovación y tecnología. 

Se podrá acceder a los cursos desde los propios centros de formación de la Junta como desde empresas-academias de formación que estén homologadas. 

Se prevé que las acciones formativas comiencen antes de final de año. Éstas se llevarán a cabo, además de en Cáceres, Badajoz, Mérida y Plasencia, en doce zonas rurales, dando cobertura a todo el territorio regional.