26 Octubre 2021, 14:05
Actualizado 26 Octubre 2021, 17:32

Proyecto pionero en Extremadura. A partir de noviembre se pondrá en marcha en la región el Proyecto Piloto de Transporte bajo demanda. A través del móvil o una web, los vecinos de poblaciones más alejadas podrán solicitar un viaje en autobús e incluso, taxi.

En la provincia de Cáceres, lo hará cubriendo la ruta Trujillo-Albalá. Se reducirá en 25 kilómetros y 25 minutos. También en el trayecto de Ibahernando a Torremocha se recortan 19 kms y tardará 10 minutos menos.

Mientras, en la provincia de Badajoz, la ruta Esparragosa de Lares-Badajoz se reducirá en 97 kilómetros y 55 minutos. La de Villanueva de la Serena-Mérida- Don Benito en 30 kilómetros y 25 minutos.

Por otro lado, las rutas que van de Cáceres a Cabeza del Buey, Cabeza del Buey-Don Benito y Santics-Spiritus-Cáceres, el ahorro total será de 75 kilómetros y 30 minutos.

Las empresas que se harán cargo de este servicio piloto son Solis Autocares, en Cáceres y Damas, en Badajoz

Los usuarios podrán reservar su viaje hasta una hora antes del inicio del trayecto. Bien en la web, la app o en la central de llamadas: en horario de 9 de la mañana a ocho y media de la tarde. Quiénes residan en localidades más alejadas de la ruta principal tendrán a su disposición lanzaderas, esto es, taxis, minibus, vehículos que les recogerá para llevarles a la ruta principal.

Un proyecto que ha sido desgranado, por parte de la Junta en comisión parlamentari. La oposición le ha reprochado falta de diáologo para consensuar el Plan de Movilidad Sostenible, que incluye este proyecto. En respuesta, el Ejecutivo se ha mostrado abierto a todas las propuestas.

Más Información
Imagen
Reunión Vara y Raquel Sánchez, ministra de Transporte

La ministra de Transportes dice que el AVE entrará en servicio en Extremadura antes del verano

Temas