8 Diciembre 2022, 14:47
Actualizado 8 Diciembre 2022, 14:47

Las universidades privadas vuelven a poner su mirada en Extremadura. La Junta confirma que hay dos proyectos sobre la mesa para impulsar universidades privadas en la región. Una de ellas es la Universidad Planeta y Formación, del grupo Planeta, que en principio impartiría la formación online. 

El otro proyecto ha sido presentado por un grupo educativo internacional, entre los que se encuentra la escuela de Negocios ITAE y la Universidad Autónoma de Chile. En este caso sí se contempla una universidad presencial, que estaría ubicada entre otros sitios en Badajoz y que también se complementaría con formación online. 

En ambos casos, las universidades privadas ofertarían, al menos, diez grados, seis másteres y dos doctorados, que es el mínimo que exige la ley de Universidades. Pero hasta que podamos ver el campus, falta un tiempo. Los proyectos necesitan el informe positivo del Consejo de Estado, entre otros, y su trámite final está en la Asamblea de Extremadura, donde deben ser aprobados mediante una ley.

En caso de salir adelante, serían las primeras universidades privadas de la región, una de las pocas de España que todavía no cuenta con este tipo de formación. Ninguno de los proyectos presentados en los últimos 20 años en Extremadura ha acabado viendo la luz.