27 Mayo 2022, 12:40
Actualizado 27 Mayo 2022, 17:34

El curso escolar en Extremadura arrancará, finalmente, el 12 de septiembre. De esta manera, la Consejería de Educación rectifica y da marcha atrás a la fecha inicalmente establecida en el 6 de septiembre.

La consejera de Educación, Esther Gutiérrez, asegura que este cambio de postura es un intento del ejecutivo de retomar las negociaciones con los sindicatos en otras cuestiones.

Un inicio de curso que iba a adelantarse, por primera vez, al 6 de septiembre. Desde la Junta alegaban que era el momento de probar a implementar este cambio en el calendario. A principio de mes, la consejera, Esther Gutiérrez, consideraba que era "el momento de dar una vuelta al calendario escolar", porque las condiciones eran diferentes a las de otros cursos, consideraba entonces.

Valoración de los sindicatos

Entre los sindicatos, satisfacción ante esta modificación en el calendario lectivo. Argumentan que empezar dos días antes del festivo del 8 de septiembre podía afectar a la preparación docente. Desde hace semanas reclamaban que adelantar el calendario no era buena idea y afeaban a la Consejera la falta de diálogo que, aseguran, ha mantenido en todo este proceso.

Eso sí, de momento, uno de los sindicatos, CSIF, mantiene la huelga que había convocado para el 30 de junio.