9 Mayo 2020, 9:00
Actualizado 14 Enero 2021, 03:49
Los extremeños destacan el sentimiento de unión y la libre circulación como lo más beneficioso de pertener a la Unión Europea. La posibilidad de viajar a otros países con todos los derechos de un ciudadano europeo es una de las respuestas más repetidas. Aunque ahora tienen dudas sobre qué ocurrirá con los viajes tras la crisis sanitaria.  Además, precisamente, ante la urgencia de actuaciones que exige el momento, debido al COVID-19, los extremeños han sido claros y consideran que  compartir recursos y prestar apoyo entre países es clave para resolver cualquier problema.
 
Por otra parte, hay aspectos que siguen dividiendo las opiniones de los extremeños, como la unificación de la moneda. Consideran que la llegada del euro produjo una subida de los precios en España. 
 
Otras culturas
 
También reconocen que las evidentes diferencias entre los distintos estados miembro son un aliciente para aprender otras culturas. Y hacen referencia a eventos como el Festival de Eurovisión, un ejemplo de unión y comunidad entre los distintos países europeos. Un festival que ha tenido que ser cancelado y que este año, por primera vez desde 1956, no podrá celebrarse.
 
 
TEXTO: Ruth Corbacho
 
IMAGEN: Pixnio