7 Septiembre 2022, 12:02
Actualizado 7 Septiembre 2022, 12:01

El aviso lo ha dado la asociación de Autoescuelas de Cáceres: advierte del peligro de cierre. No sólo tienen menos alumnos, es que los que hay no se pueden examinar.

Pedro Antonio Herrero ha estado en los micrófonos del programa Primera Hora, de Canal Extremadura Radio. "Tenemos 2.500 alumnos en lista de espera para poderse examinar", nos cuenta, "son datos de la Jefatura de Tráfico de Cáceres".

"Tenemos 2.500 alumnos en lista de espera para poderse examinar"

Cáceres, añade Herrero, agrava la situación ya presente en todo el territorio nacional, porque no examina en verano ni navidades. La razón, la falta de personal. El problema podría solventarse con la contratación de cuatro trabajadores más, pero no se dan pasos, critica el presidente de las autoescuelas cacereñas. La espera, a veces, llega a tres años. "Para solventar el atasco que tenemos de atrás, necesitamos tres años, el problema se va a ir agravando".

Muchos alumnos, también profesionales, no pueden esperar y se marchan a otras provincias. Por eso, Herrero culmina con un dato: el 40% de las autoescuelas cacereñas podrían cerrar en los próximos meses.

Más Información
Imagen
Cómo afecta la inflación a las autoescuelas
my image

Cómo afecta la inflación a las autoescuelas: Menos alumnos y esfuerzos para mantener los precios

Imagen
L de autoescuela

Las autoescuelas extremeñas estudian incrementar sus tarifas para nuevos matriculados