20 Diciembre 2022, 21:19
Actualizado 20 Diciembre 2022, 21:19

Las intensas lluvias caídas durante todo el día han dejado daños en algunas localidades de la provincia de Cáceres. En Valdencín, la crecida del Arroyo del Encín, ha mantenido cortado el principal acceso a la localidad durante varias horas. A esta hora ya se ha reestablecido al tráfico. Incluso, un coche ha tenido que ser rescatado por un tractor al quedar atascado entre el barro y el agua. 

Más grave ha sido la situación en Cañaveral, también en el norte de la provincia cacereña. El fuerte aguacero caído este mediodía ha provocado algunas goteras en cinco clases del colegio Santa Marina, hecho que ha provocado que algunos alumnos hayan tenido que ser cambiados de aula. A pesar de los desperfectos, el colegio abrirá mañana con total normalidad. Misma suerte han corrido varias casas situadas en la calle Alfarería, que han sufrido inundaciones durante todo el día. La farmacia o el cementerio también se han visto afectados. 

Unas lluvias que han dejado hasta 75 l/m2 en Garganta la Olla, siendo la localidad extremeña que más precipitaciones ha recibido. Nuñomoral (con 68 l/m2) y Cañaveral (con 63 l/m2) le siguen de cerca. 

Un temporal que ha provocado que el Ayuntamiento de Moraleja haya cerrado el parque fluvial Feliciano Vegas ante el aumento del caudal de la Rivera de Gata. Misma decisión que ha tomado el consistorio de Plasencia con el parque situado junto al río Jerte y con el paseo del Arroyo Niebla