29 Octubre 2022, 15:12
Actualizado 29 Octubre 2022, 15:12

La ludopatía es la adicción a los juegos de azar, un trastorno que crece entre los jóvenes y que encuentra nuevas plataformas. En el Día Mundial sin Juegos de Azar, que se celebra este 29 de octubre, se quiere concienciar sobre los efectos negativos que esta enfermedad provoca en quien la padece y también en su entorno. Un paciente que es cada vez más joven. Según la última Memoria de adicciones de la Junta de Extremadura, la mayoría de personas que inician el tratamiento tienen entre 26 y 35 años, aunque cada vez es mayor el número de menores de 26 años que solicitan rehabilitarse. 

La mayoría de personas que inician el tratamiento de adicciones tienen entre 26 y 35 años

También hay diferencias entre sexos, los datos muestran una mayor tendencia a ingresar en centros de rehabilitación entre los hombres, mientras que el número de mujeres que piden ayuda es muy inferior.

Un trastorno adictivo que se adapta a los nuevos tiempos. Desde 2015 están descendiendo las solicitudes para tratar problemas con las máquinas tragaperras que, eso sí, todavía se mantiene como el primer tipo de juego por el que se pide ayuda. En cambio crecen cada vez más las adicciones al juego a través de internet, que se sitúa en segunda posición y con previsiones de seguir aumentando, especialmente, entre los más jóvenes.

Temas