22 Junio 2022, 20:59
Actualizado 22 Junio 2022, 20:59

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, participará este jueves en un viaje de prueba en tren comercial por la plataforma de la línea de Alta Velocidad de Extremadura, entre las estaciones de Plasencia y Badajoz. Efectuará paradas en las estaciones de Cáceres y Mérida.

Este viaje tiene como objetivo comprobar el estado de la Fase I de esta línea para su próxima puesta en servicio. La ministra estará acompañada por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco; la presidenta de Adif y Adif AV, María Luisa Domínguez; y el presidente de Renfe, Isaías Táboas, entre otras autoridades.

El viaje comenzará en la estación de Plasencia a las 9:40 horas y llegará a Badajoz a las 11:55 h. El tren de vuelta saldrá de Badajoz a las 12.45 horas y efectuará paradas en Mérida, Cáceres y Plasencia.

"El colofón será la electrificación de la línea"

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha declarado que este viaje es un primer paso para la llegada definitiva de la alta velocidad en Extremadura. "El colofón será la electrificación y la finalización de la obra el próximo año en el tramo extremeño", ha señalado.

Por su parte, el portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, ha valorado la nueva línea como una "nueva oportunidad" para la región que devuelve a los extremeños la "justicia y dignidad" que han reclamado.

Protesta de colectivos sociales

Colectivos como Milana Bonita, No al Muro y el Movimiento Ruta de la Plata, entre otros, han convocado a la ciudadanía a participar en una protesta en Plasencia a la salida del trayecto. Junto a ellos habrá representantes de Unidas por Extremadura.

   

Más Información
Imagen
Tren S-730
my image

La nueva línea de tren entre Badajoz y Plasencia se estrena el jueves