4 Agosto 2022, 8:36
Actualizado 4 Agosto 2022, 08:48

La ministra de Transportes se muestra aliviada. Tras pedir "disculpas a los extremeños y extremeñas y a los usuarios de este servicio", asegura que tras el decepcionante inicio del nuevo tren rápido en la región ya es palpable la reducción de incidentes durante los últimos días en las vías ferroviarias extremeñas.

En una entrevista en TVE, Raquel Sánchez ha detallado que la puntualidad se sitúa ya en un 90%. "Hemos alcanzado un nivel de puntualidad bastante satisfactorio y estamos trabajando para corregirlas del todo". Y recuerda que, para su ministerio, "esto no es un punto final sino un punto de inicio, un punto de inflexión respecto a una situación de agravio histórico que ha sufrido Extremadura".

La última incidencia ocurrió este lunes por la tarde en el trayecto Madrid-Badajoz. El convoy llegó con media hora de retraso. Una demora acaecida por el cruce con el tren de media distancia en la zona de vía única y por las dos paradas realizadas para recargar agua en Talavera de la Reina y Cáceres por una avería en el aire acondicionado de uno de los vagones. Los pasajeros afectados pueden reclamar la indemnización del 100% del billete.  

Mirando al futuro, Sánchez se reafirma en que en un año, la nueva plataforma ferroviaria entre Badajoz y Plasencia estrenará tendido eléctrico. "Prevemos que en un año esta línea que hemos puesto en servicio esté electrificada, y eso va a suponer mejores tiempos y mejor servicio", asegura la ministra.