25 Marzo 2022, 11:14
Actualizado 25 Marzo 2022, 14:29

Finalmente sí habrá reunión entre el Gobierno y la plataforma convocante del paro en el transporte. La ministra del ramo, Raquel Sánchez, se reunirá con ellos esta tarde a partir de las 17 horas. 

Un encuentro que se espera sea largo. Y es que la Plataforma de Defensa del Transporte por Carretera mantiene su negativa a aceptar el acuerdo alcanzado esta madrugada. Su portavoz nacional, Manuel Hernández, considera que las medidas adoptadas son insuficientes y no solucionan el problema real del sector.

Unas declaraciones que ha concedido durante la manifestación que se ha concentrado esta mañana ante las puertas del ministerio y que recorre el Paseo de la Castellana en Madrid. A ella han acudido 30 autobuses desde Extremadura.

La decisión de Raquel Sánchez llega después de que anoche las grandes patronales del sector, agrupadas en el Comité Nacional del Transporte de Mercancías por Carretera (CNTC), alcanzaran un acuerdo con el Gobierno para rebajar el precio de los combustibles para los profesionales, entre otras medidas.

"Esto lo hemos empezado nosotros y tenemos que acabarlo como corresponda"

Para Hernández, la concentración de hoy es "una oportunidad de disfrutar, conocernos y que estos señores vean que el sector de base se ha unido, que nos van a tener que escuchar quieran o no quieran; que todo lo que orquesten con estos señores que no nos representan no vale para nada".

"Todos los parches y promesas se los lleva el aire y no va a dar lugar a que nosotros nos rindamos. Esto lo hemos empezado y tenemos que acabarlo como corresponda", sin "tirar por la borda tantos días de aguante", ha dicho para tratar de animar a la participación de los miles de transportistas que durante casi dos semanas han parado sus vehículos, poniendo contra las cuerdas la cadena de distribución de toda España.

Más Información
Imagen
my image

Gobierno y transportistas cierran un pacto de madrugada: rebaja de 20 céntimos por litro en el combustible hasta el 30 de junio