24 Agosto 2025, 10:20
Actualizado 24 Agosto 2025, 10:20

La versión de ‘Los hermanos’, dirigida por Chiqui Carabantes, no solo sorprende por su estética circense y su humor desenfadado. También lo hace por la música en directo, que se convierte en un elemento esencial de la puesta en escena.

Los encargados de dar vida a los dos hermanos protagonistas, Jasio Velasco (Ctesifonte) y Falín Galán (Esquino), son además los autores de la música original que suena durante todo el espectáculo. “Hemos tenido que hacer una banda de música en la que todo el mundo toca”, explica Velasco, que destaca la energía de un montaje en el que nada está grabado: “Toda la música que suena en el espectáculo, todo es en directo”.

El reto, según Falín Galán, ha sido adaptar la composición a las posibilidades de cada intérprete: “Tenemos un montón de compañeros que no son músicos y que no habían cogido un instrumento en su vida. Y componer con respecto a las posibilidades de cada uno, ese ha sido el reto”.

El resultado es una música ecléctica, en palabras de Velasco, que combina cuerda, contrabajo, viola, piano, diferentes percusiones, guitarra y guitarra acústica. Una banda sonora que refuerza la estética circense del montaje y acompaña las escenas como un personaje más.