7 Enero 2021, 15:42
Actualizado 7 Enero 2021, 20:36

El asalto al Capitolio ha dejado pegadas frente al televisor y los periódicos digitales a dos ciudadanas americanas que viven en la región. Para ambas ha sido una noche muy larga. 

Laura Fieldenburns nació en Tenesse y reside en Mérida hace unos 15 años. Es profesora de la Universidad. Asegura que anoche se quedó "estupefacta" al ver las imágenes que llegaban y apenas ha dormido. Ha seguido muy de cerca la votación en el Congreso que finalmente ha permitido a Biden ser reconocido como el próximo presidente de Estados Unidos. Reprocha especialmente que Trump no saliese a frenar a los suyos ante un ataque que ha terminado con 4 fallecidos y más de medio centenar de heridos.

Tasha Ooley es de Texas, vive en Mérida. Esta profesora de inglés asegura que no le sorprende lo visto ayer ante el Capitolio. Lamenta que desde hace tiempo su país vive una gran polarización y confía en que la transición se produzca pacíficamente el próximo 20 de enero.

Visión de una extremeña en Estados Unidos

Desde el otro lado, una cacereña Curra Durán declara haber vivido  lo sucedido con "estupor". Curra vive en el Estado americano de Maine.