3 Marzo 2021, 20:12
Actualizado 3 Marzo 2021, 20:20

José María Vergeles ha explicado que la nueva estrategia de vacunación recomienda, para aquellas personas jóvenes que se vacunan con AstraZéneca, que si no está contraindicado se pueden tomar una dosis de un gramo de paracetamol previo a la puesta de la vacuna y las siguientes 24 horas a la puesta de la vacuna, un paracetamol de un gramo cada seis horas.

De esta forma, los síntomas, generalmente dolores en los músculos, fiebre que puede llegar a ser alta y dolores de cabeza, pueden remitir. Esta vacuna es la que se le pondrá a los docentes de Extremadura. Por ello, y para evitar que todos los docentes de un mismo centro puedan sentirse mal y que ese centro tenga problemas de personal, el consejero ha propuesto dos opciones: o se vacuna muy próximos al fin de semana, ya que en 24 horas o como mucho, 48 horas, las molestias remiten, o no vacunar completo al claustro de docentes de un centro educativo completo, sino dividirlo al 50% para que el centro no se quede sin docente.

En cualquier caso, es una decisión que se deja al criterio de las áreas de salud en coordinación con Educación para que lo hagan de la mejor forma posible