19 Diciembre 2025, 20:51
Actualizado 19 Diciembre 2025, 21:19

Gonzalo Simón, propietario de Casa Tío Basilio, ultima los preparativos para recibir a los primeros huéspedes: "Sobre todo parejitas jóvenes que suelen venir del sur de Extremadura o andaluces y, eventualmente, tenemos gente que va de paso de norte a sur y se queda sólo una noche".

"La ocupación en torno al 50% y 60%"

Aunque reconoce que la ocupación está siendo más floja que en años anteriores, espera que aumente conforme avance la Navidad: "La ocupación en torno al 50% y 60%, esperando recibir hasta el 80%-90% en reservas de última hora", explica.

A día de hoy, la ocupación del turismo rural en el norte de la región se sitúa entre el 40% y el 50%. Son pocas las casas y alojamientos rurales que ya cuelgan el cartel de completo.
José Carlos Hernández, desde FEEXTUR, lo confirma: "Todos coincidimos en que la Nochebuena y estos días previos de principios de vacaciones están bastante más flojos que otros años".

El sector espera reservas de última hora

Desde el sector confían en que las reservas de última hora ayuden a remontar esos datos y animan a descubrir la región. Ana Parejo, propietaria de La Casa de Su, lanza la invitación: "Que venga porque no se van a arrepentir de conocer la casa, que es acogedora, confortable, cómoda, bonita y la zona".

Un plan perfecto para disfrutar de un lugar donde sentirse como en casa estas navidades.