11 Agosto 2023, 12:10
Actualizado 11 Agosto 2023, 12:36

La ocupación rural de este puente de agosto se acerca al 80% en Extremadura. Son las previsiones del sector para estos cinco días. Consideran que julio ha sido un mes irregular, con una ocupación inferior al 60% y ponen las esperanzas en uno de los últimos puentes del verano. Los campings extremeños sí están de enhorabuena, no queda una sola plaza libre.

Último puente nacional del verano

El turismo extremeño tiene esperanzas. En el norte, en las zonas rurales, la ocupación en julio rozó el 60%, una ocupación baja según cuenta el sector, pero para estos días lo cifra en el 82%. Es temporada alta para hoteles, hostales y casas rurales del norte, con miles de visitantes de Madrid, Cataluña o País Vasco. Nacho Lozano, de Aturnex, turismo norte de Extremadura, considera que julio ha sido "irregular" y que el mes de agosto, "siempre se anima un poco más".

Aturnex, además, pide a la nueva consejera de Turismo, Victoria Bazaga, que trabaje para luchar contra las viviendas ilegales, aumentar las banderas azules, incluir a la caza en el turismo o utilice más el recurso del agua.

Campings extremeños

Están de enhorabuena. Un julio flojo da paso a dos semanas de agosto a rebosar. Victor Carrón, presidente de la asociación de camping de Extremadura, asegura que "esta semana, para nosotros, es la más fuerte del año, y estamos técnicamente casi al 100%".

Los campings reconocen que la pandemia ha cambiado los hábitos de turismo y que ahora, se confía más en los campings extremeños, que tienen, además, posibilidades de seguir creciendo.

Hoteles de la región

Extremadura colgará el cartel de completo en la inmensa mayoría de los establecimientos hoteleros este puente del 15 de agosto. Según la consejera de Turismo, Victoria Bazaga, la media de ocupación se estima en un 90 por ciento, pero confían en llenar.