Mérida
30 Octubre 2022, 17:40
Actualizado 30 Octubre 2022, 17:40

El Puente de Todos Los Santos es habitualmente sinónimo de lleno en hoteles y alojamientos turísticos de Extremadura. La ocupación en la región está, de media, al 70%. Una cifra mejor de la esperada por la Dirección General de Turismo que a comienzos del fin de semana hablaba del 57%. 

En ciudades como Mérida y Cáceres, la cifra de ocupación sube hasta el 80% y en Plasencia alcanza el 90%. Según el presidente de la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura, Manuel Moreno, "la mayoría de los turistas que vienen a nuestra comunidad autónoma son españoles, muy pocos extranjeros" y se quedan en Extremadura entre dos días y dos días y medio.

Los datos también son buenos para el turismo rural, aunque no tanto como otros años. "Pensamos que a lo mejor por la fecha y el precio de la gasolina que no para de subir", dice Victoria Bazaga, presidente de la Federación Extremeña de Turismo Rural.

Los alojamientos en la provincia de Cáceres se encuentran, de media, al 75% de ocupación. Aunque algunas zonas como el Valle del Ambroz, donde celebran el 'Otoño Mágico", están al completo.