2 Febrero 2022, 14:32
Actualizado 2 Febrero 2022, 14:32

Sube el paro en Extremadura y es el sector servicio el que más puestos de trabajo destruye, 3.077 empleos menos, tras el fin de la campaña de Navidad. Sólo baja, de manera leve, en agricultura y construcción. La Junta asegura que son datos malos, pero prefiere destacar la tasa interanual: hoy ha más de 20.000 personas menos en el paro que hace un año en la región.

En 2022, aseguran, su principal objetivo será el empleo: "El dato ha sido malo en enero y no hay que esconderlo; pero la evolución en el último año está siendo positiva", ha explicado el portavoz de la Junta, Juan Antonio González.

El Partido Popular, Unidas por Extremadura y Ciudadanos han coincidido en destacar el mal dato registrado en este primer mes del año, el peor del país.

Lo sindicatos, por su parte, califican los datos como negativos e insisten en que la temporalidad sigue primando en el empleo. Una característica del mercado laboral español que esperan que la reforma laboral pueda revertir.

La patronal pone el foco en la destrucción de empleo que refleja la caída de más de 6.000 afiiliados a la Seguridad Social.

En Extremadura son 95.266 las personas que buscan empleo.
 

Más Información
Imagen
Centro de empleo del SEXPE
my image

Extremadura suma 3.063 parados en enero, el mayor aumento del país

Comentarios

Juan (no verificado)
Mié, 02/02/2022 - 17:53

“En 2022, aseguran, su principal objetivo será el empleo”, ha explicado el portavoz de la Junta. En 2022 lo mejor que podíais hacer es largaros, iros, no valéis para la política, estáis hundiendo cada día más a este país, lo que se traduce en los malísimos datos de pérdida de empleo, que se han producido en enero. Os daríamos las gracias.