Badajoz
29 Abril 2021, 15:45
Actualizado 29 Abril 2021, 16:09

Los malos datos para el empleo que refleja la Encuesta de Población Activa del primer trimestre del año - 1.900 parados más y 13.000 empleos destruidos- han sido criticados de forma unánime por todos los grupos de la oposición

Datos malos 

Javier Cienfuegos, del Partido Popular en Extremadura, asegura que los datos son malos: "La semana que viene tendremos el debate sobre el estado de la región - asegura-, y allí el PP traerá propuestas e ideas para darle un vuelco a la situación y a las políticas activas que tiene el PSOE", asegura.

Para Ciudadanos Extremadura son datos malísimos. "Y lo peor es que los problemas son estructurales y no tenemos soluciones- asegura su portavoz David Salazar-, ¿a qué está esperando Guillermo Fernández Vara para darlas, al debate? 

Unidas por Extremadura cree que ahora se abren oportunidades para darle la vuelta a esos datos. "En ese cambio de modelo económico para la región -asegura Joaquín Macías- tenemos dos oportunidades: una es aprovechar bien los fondos europeos y la segunda es que haya unas nuevas políticas activas de empleo". 

El PSOE de Extremadura, sin embargo, cree que el cambio de tendencia está más cerca. "El punto de inflexión tiene que ser esta EPA- afirma Juan Antonio González-  A partir de este trimestre, en el segundo trimestre del año, estamos seguros de que vamos a iniciar la recuperación económica y del empleo, fundamentalmente porque tenemos en estos momentos la mejor solución, que se llama vacunación".

Temas