18 Febrero 2021, 9:55
Actualizado 18 Febrero 2021, 10:00

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) confía en que el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura permita, en su reunión de este viernes, ampliar los horarios de la actividad económica hasta el toque de queda, fijado en las 22 horas.

La patronal extremeña espera también que “se dé la posibilidad de abrir a los sectores aún cerrados”, según ha explicado en una nota.

El secretario general de la Creex, Javier Peinado, ha dicho que el final del cierre perimetral en las 22 localidades donde aún regía es “una buena noticia”, pues indica que la cifra de contagios mejora y permite abrir a sus empresas y autónomos.

“Este anuncio responde al compromiso adquirido por la Junta de Extremadura de eliminar limitaciones si los datos apuntan a una mejoría de la situación, tal y como ha propuesto la Creex en las continuas reuniones mantenidas", subraya Peinado, convencido de que la apertura de la actividad permitirá paliar la difícil situación de muchos negocios.

Por ello, el secretario general de la Creex espera que la tendencia a la baja de los contagios se mantenga y mañana se alarguen los horarios de actividad hasta el límite del toque de queda, un compromiso de la administración “para hacer posible el equilibrio entre economía y salud”.

Peinado también se ha referido al informe citado por el consejero de Sanidad, José María Vergeles, donde se señala que solo el 7 % de las propuestas de sanción por incumplimientos de medidas anticovid se producen en establecimientos de hostelería y comercio, lo que “vuelve a demostrar que estas empresas y autónomos no son culpables, sino víctimas”.

Más Información
Imagen
my image

Todos los negocios podrán ampliar su horario hasta el toque de queda