30 Enero 2023, 12:26
Actualizado 30 Enero 2023, 14:30

La Plataforma de la N-430 ha vuelto a dar un paso adelante para reclamar, de manera urgente, que se aborde el proyecto de desdoblamiento de la carretera. Lo hacen, además, tras los últimos accidentes mortales ocurridos en la vía. Solo en lo que llevamos de año, han muerto cinco personas en sendos accidentes de tráfico; dos de ellas en la provincia de Badajoz, las otras tres en la de Ciudad Real. 

Esta mañana alcaldes y alcaldesas de los municipios afectados por esa vía se han reunido en el ayuntamiento de Navalvillar de Pela. Denuncian que los plazos que maneja el Ministerio son inviables; 30 meses para redactar el estudio informativo y 24 para convertir en autovía el tramo entre Torrefresneda y Santa Amalia. Por eso, tienen previsto reunirse en Madrid con los responsables ministeriales y no descartan nuevas movilizaciones si estos trámites no se agilizan.

Este mismo domingo se producía el último accidente mortal en la N-430. La víctima, un joven de 24 años vecino del municipio de Puebla de Don Rodrigo, en Ciudad Real.