7 Noviembre 2022, 14:31
Actualizado 7 Noviembre 2022, 14:31

La Plataforma en Defensa del Transporte por Carretera de Extremadura espera un seguimiento masivo de la huelga anunciada este lunes y que comenzará a partir del domingo al lunes de manera indefinida. Estima que será respaldada por el 90% de los 3.200 transportistas que tiene contabilizados en la región, han informado fuentes de esta plataforma.

La Plataforma en Defensa del Transporte, la agrupación de autónomos y pequeñas empresas de transportistas de ámbito nacional han anunciado este paro indefinido a partir de la medianoche de este domingo durante una rueda de prensa en Madrid. Manuel Hernández, presidente de la plataforma, ha dado a conocer el resultado de la votación que han llevado a cabo este fin de semana en sus delegaciones provinciales sobre la reanudación del paro.

En el caso de Extremadura, el 97% respaldó los paros, mientras que un 2% votó que no y un uno por ciento se abstuvo. 

Promesas incumplidas

El presidente regional de la Plataforma en Defensa del Transporte por Carretera, Germán Martínez, ha justificado la huelga aludiendo a las promesas incumplidas por parte del Gobierno central. "Los políticos aprobaron un Real Decreto en agosto, nos pidieron tiempo y estamos en noviembre y no se han hecho nada", ha declarado a Canal Extremadura. "Sólo queremos que se cumpla la ley. Nos sentimos defraudados y estamos arruinados".

La Plataforma insiste en el "incumplimiento" por parte de los cargadores (los clientes de los transportistas) de la ley que prohíbe trabajar a pérdidas en el sector. También recuerdan que se aprobó un paquete de 450 millones de ayudas directas, que se suman a las ya aprobadas en 2021 y en abril de 2022 como el descuento de 20 céntimos, la prohibición de que los conductores hagan la carga y descarga; la limitación a una hora de los tiempos de espera en las zonas de carga y descarga, el refuerzo de la inspección de transporte o las ayudas al abandono de la profesión.

Más Información
Imagen
Intermediarios en el transporte
my image

Los transportistas por carretera convocan una nueva huelga a partir de la medianoche del domingo al lunes

Imagen
my image

Transportistas extremeños: "Nos pidieron tiempo en agosto y hasta hoy no se ha hecho nada"