EXTREMADURA
1 Marzo 2021, 16:12
Actualizado 1 Marzo 2021, 16:41

Durante los últimos siete días, 67 personas han sido denunciadas en Badajoz por no llevar mascarilla, 65 en Cáceres, 14 en Mérida, 10 en Plasencia y 4 en Almendralejo. Es el principal incumplimiento que se produce en las ciudades y que detectan los agentes de la Policía Local. También estar en la calle después de las 22:00 horas. Por no cumplir el toque de queda ha habido más de 85 denuncias en Extremadura y 74 por botellones, fiestas no autorizadas o reuniones de más de personas de las permitidas.

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, apunta a una mejoría en el cumplimiento de medidas pero pide a los ciudadanos no bajar la guardia: 

"Por el hecho de que la pandemia se vaya " relajando" la Policía local no dejará de trabajar porque no podemos cometer los mismos errores".

En Cáceres, hay que destacar 4 denuncias por desobediencia a la policía mientras que en Mérida 14 personas han sido identificadas por no respetar el cierre perimetral de Calamonte. El delegado de Policía local emeritense, Marcos Guijarro, recuerda que: 

"La mejor forma de evitar contagios es respetar las medidas, primero está la salud".

Un mensaje similar ha querido enviar el concejal de Seguridad de Cáceres, Andrés Licerán, que insiste en cumplir las medidas para frenar el virus: 

"Hacemos un llamamiento a la ciudadanía para seguir manteniendo los contactos en un nivel bajo".

Eso sí, la mayoría de las sanciones han sido a particulares mientras que solo alrededor de 5 establecimientos han sido denunciados por no cumplir el aforo u el horario.