27 Septiembre 2020, 18:40
Actualizado 27 Septiembre 2020, 18:43

Por primera vez desde el 11 de agosto, el número de ingresos hospitalarios supera al de nuevos contagios. En los hospitales extremeños, actualmente, hay 216 personas ingresadas. Son 13 más que este sábado. 17 de los hospitalizados se encuentran en unidades de cuidados intensivos.

Tras la puesta en marcha del plan de contingencia del COVID-19 en Extremadura, el aumento en el número de camas disponibles para enfermos contagiados con el coronavirus hace que, de momento, la presión hospitalaria siga en mínimos, pese al incremento diario del número de hospitalizaciones.

Eso sí, en las áreas de salud de Mérida y Plasencia, las unidades de cuidados intensivos se encuentran, en estos momentos, al 50% de su capacidad.

 

Coronavirus por municipios

Precisamente Mérida es la localidad con mayor número de casos de COVID-19 registrados este domingo. La capital extremeña registra 14 casos por los 12 que acumulan en Badajoz y Cáceres.

 

Este domingo la cifra de contagios ha bajado significativamente hasta los 161 casos. El área de salud de Badajoz es la zona que más positivos registra en el día de hoy, con 40 nuevos casos.

Consulta el listado completo de casos de coronavirus por localidades aquí.

Más Información
Imagen

El Coronavirus deja 161 casos más en Extremadura y 4 fallecidos