12 Enero 2023, 20:59
Actualizado 12 Enero 2023, 20:59

Primera negociación directa entre el SES y el sindicato Simex en la tarde de este jueves, que termina sin acuerdo. De momento, por tanto, no se desconvoca el paro que comenzaría a final de mes, aunque las reuniones para llegar a un acuerdo continuarán.

Sin cambios

La huelga sigue convocada, de esta forma, para los días 26 y 27 de enero. La reunión de hoy ha servido como primera toma de contacto, pero deberán tener más durante los próximos días para intentar llegar a un acuerdo. Se han tratado todos los temas que llevan al sindicato a convocar el paro, pero no se ha llegado a un acuerdo en ninguno de ellos.

Simex

Entre otras cuestiones, Simex reclama regular la sobrecarga laboral en la Atención Primaria para limitar el número de pacientes por día, con el objetivo de prestar mejor atención. También una reorganización de equipos o un incremento salarial de la hora de guardia acorde a la media de las comunidades que mejor la remuneran.

Larga reunión

Según Simex, durante las tres horas de reunión han debatido en profundidad con varios responsables del SES, entre ellos el Director Gerente, Ceciliano Franco, todas su reivindicaciones.

Tras escuchar sus planteamientos, ambas partes se han emplazado ahora a un nuevo encuentro antes del 26 de enero, el primero de los días de huelga convocados.