28 Junio 2022, 15:37
Actualizado 28 Junio 2022, 15:37

Operativo especial de seguridad sin precedentes por la cumbre de la OTAN en Madrid. Un dispositivo que también ha llegado hasta nuestra región. La Raya se ha blindado. En las últimas horas se están intensificando los controles en los pasos y municipios fronterizos para evitar el acceso de cualquier grupo antisistema y radical que pueda provocar disturbios durante la reunión. 

Controles aleatorios

El paso fronterizo de Campo Maior, es uno de los puntos de acceso desde Portugal a Extremadura, en los que los agentes han estado desplegados hoy. También se están controlando la frontera de Caya, municipios como Villanueva del Fresno y Valencia de Alcántara, además de estaciones de autobuses, de trenes y el aeropuerto extremeño.

Se trata de controles aleatorios, que están realizando agentes de la Policía Nacional de la región, apoyados por 40 policías de la Brigada contra la Inmigración Clandestina, que han llegado desde Madrid. En ellos, se está identificando a los conductores y ocupantes, regitrando vehículos e incluso, si es necesario, pueden impedir el acceso a nuestro país.  

Agente regristrando un vehículo en la frontera

La Guardia Civil, por su parte, está realizando controles de movilidad en otras zonas fronterizas. 
 

Frenar a radicales

El objetivo de todo el dipositivo establecido es claro: buscan frenar la llegada de radicales a la capital de España, y evitar cualquier riesgo durante la reunión de los cuarenta líderes mundiales. 

Los controles son temporales, comenzaron el viernes y se realizarán hasta el final de la cumbre. 

Control en Campo Maior