25 Julio 2022, 13:24
Actualizado 25 Julio 2022, 13:24

Los últimos casos que hemos conocido son de una mujer de 80 años, que ha fallecido este lunes en Palmanova, en Mallorca, en una piscina de un complejo privado, y también ha fallecido en la playa de El Puig de Santa María (Valencia) un hombre de 53 años. En Ibiza, está grave un pequeño de tres años, de nacionalidad británica, al sufrir un episodio de ahogamiento en una piscina.

Cada año mueren 30 menores por ahogamiento en España. Muchos de esos casos se pueden evitar con la regla de los 10 segundos. Nos la ha explicado Concha Surribas, pediatra de Atención Primaria del SES. "Cada 10 segundos mirar al niño, no estar con el móvil ni conversando" cuando el menor esté en el agua.

"Cada 10 segundos mirar al niño, no estar con el móvil ni conversando"

En la región todavía esté reciente, en Valdecaballeros, la muerte de un hombre de 70 años, un pescador del pantano del Sase que decidió darse un baño. El año pasado fallecieron 15 personas por ahogamiento. Son 11 más que en 2020, un año de plena pandemia. Cinco de esas muertes sucedieron en el río Guadiana.

Para los especialistas, el riesgo está en lugares no vigilados, ríos o piscinas vecinales. Los médicos recomiendan conocer los mínimos detalles de reanimación para hacer frente a situaciones complicadas.

 

Más Información
Imagen
Juguetes acuáticos "peligrosos" denunciados por la UCE
my image

¿Son seguros los juguetes acuáticos para los niños?

Temas