14 Enero 2021, 14:33
Actualizado 14 Enero 2021, 14:42

La residencia 'Los Olivos' de Mérida pide ayuda urgente. Tras la realización de test a toda la residencia, 81 de 91 usuarios dieron positivo y 19 trabajadores también están contagiados. Pero hay más bajas al margen de los positivos: en total, 25 trabajadores. Una situación casi imposible de gestionar porque hay que sustituir a casi todos los trabajadores en un plazo muy breve de tiempo y en una situación sanitaria muy compleja.

De momento, el SES ha pedido al centro el listado de empleados de baja y estudiará poder sustituirlos. Vanessa Simón es la subdirectora del centro: "Veo complicado que nos metan 20 trabajadores, pero una mano nos tienen que echar", explica, y recuerda que en estas circunstancias "no hay mucha gente que quiera trabajar".

"Veo complicado que nos metan 20 trabajadores, pero una mano nos tienen que echar"

La residencia, explica, tiene muchos núcleos familiares trabajando, y por eso el confinamiento se amplía y añade complejidad al funcionamiento diario. "Los abuelos están bien, la mayoría asintomáticos, es más bien el caos de personal", explica Vanesa. De momento, están solucionando la situación doblando turnos con el menguante personal que aún sigue trabajando.

El centro recibe este jueves reciben la visita de un médico de la Unidad Medicalizada de Emergencia para analizar la situación asistencial. La mayoría de los 81 usuarios contagiados no tiene síntomas, aunque hay tres ingresados en el hospital en situación estable.