24 Marzo 2024, 18:04
Actualizado 24 Marzo 2024, 18:49

La Semana Santa impulsa también el empleo. Se generarán 2.480 contratos en Extremadura, un 13,2% más que en 2023, según un estudio de la agencia laboral Randstad centrado en los sectores de la hostelería y el entretenimiento.

Bares, restaurantes, hoteles y otros negocios relacionados con el ocio son los que estos días demandan más trabajadores. La previsión es que en estos sectores se firmen 1.700 contratos durante Semana Santa en la provincia de Badajoz, y otros 780 en la de Cáceres.

Se alcanzará así las cifras de contratación de 2019, es decir, los niveles prepandemia, consolidándose ya la recuperación progresiva que se ha dado desde entonces. 

Algunos de los perfiles más requeridos son atención al cliente, recepcionistas, cocineros, camareros... para los que se buscan trabajadores con requisitos como una alta disponibilidad y rápida adaptación al puesto, además de que cuenten con dominio de determinadas herramientas tecnológicas para el manejo de plataformas o aplicaciones propias del sector, y también debido al incremento del comercio electrónico.

Algunos puestos requieren además nivel de idiomas para atender a los turistas internacionales que van en aumento.