10 Febrero 2022, 18:56
Actualizado 10 Febrero 2022, 18:56

La sentencia que condena a prisión permanente revisable al pacense Bernardo Montoya por la agresión sexual y el asesinato de la joven Laura Luelmo en El Campillo (Huelva) en 2018 ya es firme. Y es que, según ha confirmado la Fiscalía onubense, ninguna de las partes del proceso ha recurrido al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en el plazo dado para ello. 

De esta forma, la defensa de Bernardo Montoya, ejercida por el letrado Miguel Rivera, no ha cumplido con lo que anunció en el juicio, cuando manifestó que acudiría al TSJA.

La sentencia, dictada tras el veredicto de culpabilidad del jurado, fue notificada a las partes el pasado 10 de diciembre, y en ella la Audiencia condenaba al acusado a la pena de prisión permanente revisable por un delito de asesinato con la agravante de reincidencia.

Asimismo, la sentencia lo condenaba a 17 años y medio de cárcel por un delito de detención ilegal en concurso ideal con un delito de agresión sexual con la agravante de género.

La celebración del juicio generó cierta polémica porque no se permitió acceder a los medios de comunicación congregados. Fue por expreso deseo de la familia de la víctima que quería preservar su intimidad.

Crimen premeditado

El crimen tuvo lugar el 12 de diciembre de 2018. Fue entonces cuando, al volver la joven del supermercado, fue abordada por Montoya, que vivía frente a ella. La introdujo en su domicilio, donde la agredió sexualmente y la golpeó hasta matarla. Después, trasladó su cadáver a un paraje del pueblo. 

Más Información
Imagen
Efectivos de la Policía Nacional trasladan al acusado Bernardo Montoya a la Audiencia Provincial de Huelva

Prisión permanente revisable para el pacense Bernardo Montoya por el crimen de Laura Luelmo

Imagen
Efectivos de la Policía Nacional trasladan a la Audiencia Provincial a Bernardo Montoya, donde este martes se celebra la segunda sesión del juicio acusado de agredir sexualmente y asesinar en el mes de diciembre de 2018 a Laura Luelmo, la profesora zamorana de 26 años, en la localidad de El Campillo (Huelva).

El jurado declara culpable de todos los cargos a Bernardo Montoya