21 Marzo 2023, 22:12
Actualizado 21 Marzo 2023, 22:12

Séptima Edición de los 'Premios Extremadura Exporta'. Galardones que reconocen el talento, la tenacidad y la eficacia de nuestras empresas y nuestros profesionales que, con su esfuerzo y espíritu de lucha, están logrando conquistar los mercados internacionales y llevar la imagen de calidad de Extremadura fuera de nuestras fronteras.

Las cinco modalidades de categorías de los Premios son a la Trayectoria, que ha recaído en la empresa 'Norte Extremeña de Transformación Agrícola - Pimentón La Chinata'. Un producto tradicionalmente extremeño que se consume en los cinco continentes.

El premio a la Digitalización, que ha sido para la empresa especialista en trabajos 3D, 'E-Capture Research and Development'.

El galardón a la empresa más Joven, tanto por su fecha de creación como por la edad de sus profesionales, ha sido para 'New Gear Solutions', especialistas en diseño e impresión de textos e imágenes.

En el sector Agroalimentario, la galardonada ha sido la 'Cooperativa Tomalia' de Santa Amalia, dedicada a la transformación de tomates frescos para la obtención de concentrados, salsas pizzas, zumos y dados de tomates entre otros.

Y finalmente, el premio a la Empresa de Servicios ha recaído en el Complejo Astronómico - Turístico de Fregenal de la Sierra, 'Entre Encinas y Estrellas'.

Para el director general de Avante Extremadura, empresa pública que patrocina estos galardones, la economía extremeña de ha evolucionado de "patito feo a cisne".