Mérida
2 Septiembre 2021, 15:07
Actualizado 2 Septiembre 2021, 15:07

La propuesta del Gobierno de subir el Salario Mínimo este año un máximo de 19 euros no ha sido bien acogida ni por los sindicatos ni por la patronal, tampoco en en la región. UGT y CCOO consideran insuficiente este incremento porque, dicen, no se ajusta al IPC. Desde la CREEX aseguran que no es el momento y, que esta subida tendrá un efecto nocivo en algunos sectores. 

Los más jóvenes, ilusionados con la subida del salario

Álex Arias tiene 20 años y es programador web en una empresa placentina. El anuncio de la posible subida del salario mínimo interprofesional le produce un extra de confianza para realizar su labor. En la actualidad cobra el salario mínimo, por eso, asegura que, "mi trabajo tiene más sentido si al final me siento recompensado".

Eduardo Blanco, también es programador web y cree que el posible aumento del salario mínimo " te motiva a seguir luchando por ello, porque es el pan de mi día a día, y la motivación hace que trabaje más a gusto"

Por contra, los empresarios no entienden que se plantee subir el salario mínimo, cuando, asegura, Antonio Macedo, vicepresidente del Círculo Empresarial Placentino, "el Gobierno está subiendo el precio de la luz, del gasoil, que nos está machacando"