21 Diciembre 2021, 21:43
Actualizado 21 Diciembre 2021, 21:45

Durante la tarde de este martes han sido numerosos los extremeños que rezagados han acudido a buscar la suerte a última hora a las administraciones de lotería de la región, cumpliendo con la tradición de dejarlo todo hasta el último momento.

Mañana se celebra el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad y ya está todo preparado en el Teatro Real de Madrid. Ya se ha procedido a la tradicional cuelga de bolas y al cierre del salón a la espera de que la suerte, como cada 22 de diciembre, reparta los premios, que este año suman 2.408 millones de euros.

El bombo grande se ha ubicado en el escenario para acoger las 100.000 bolas de los números que participan en el Sorteo y las 1.807 bolas de premios (destacando entre todas, la del popular ‘Gordo’, con 4 millones de euros por serie). Fue fabricado hace quince años y está realizado en una aleación de latón y bronce.

Ya le acompaña en el escenario el bombo pequeño, el de los premios, realizado con los mismos materiales.

Todas las bolas están fabricadas en madera de boj, con los números grabados en láser. Este año se han sustituido 193 bolas. 

La Lotería, en Canal Extremadura

Canal Extremadura emitirá una programación especial con motivo del sorteo de la Lotería de Navidad.

En la televisión, desde las 8:45 horas, bajo el lema #TocaenExtremadura, el equipo de 'A Esta Hora' retransmitirá en directo el sorteo. El programa estará presentado por Manu Pérez, Gema Correa y Juan Pedro Sánchez e incluirá conexiones en directo con el Teatro Real de Madrid y numerosos puntos de interés en Extremadura.

En la radio un programa especial de El Sol Sale por el Oeste se emitirá en directo desde las 9:00 horas hasta las 14:00 horas y estará dirigido por las voces de Antonio León y Mané Bañegil, acompañados de invitados, actuaciones musicales, sorteos con sabrosos premios para la audiencia, entrevistas y curiosidades.

Tanto los boletines de radio como sus informativos, así como los informativos de televisión, EXN1 y EXN2, contarán con detalle cualquier información relevante respecto a los distintos números premiados, así como las personas y localidades agraciadas.

Como novedad este año, un código QR permitirá a la audiencia buscar a través de sus teléfonos móviles, sus números o décimos en el buscador de premios de Canal Extremadura.