Mérida
11 Septiembre 2021, 21:06
Actualizado 11 Septiembre 2021, 21:24

Desde que comenzara la pandemia en marzo de 2020 en todo el país, se han sucedido sucesivas olas. Hasta llegar a la actual, la quinta, que según todos los datos epidemiológicos, está experimentando ya una bajada considerable.

El SES maneja los distintos estudios epidemiológicos que analizan la evolución de la pandemia. En este sentido, el consejero de Sanidad, José María Vergeles afirma que, "en los estudios comparativos entre la segunda y la quinta ola está claro que la  vacuna nos ha permitido disminuir la enfermedad grave, en el 100% de los casos?, no, pero en un porcentaje elevado, sí"

La tasa de mortalidad, que entre la segunda ola, que se iniciaba ahora hace un año, y esta quinta ola, se ha reducido en casi un 87%.
Además, la tasa de ocupación de las UCI se ha reducido en un 71% con respecto a la segunda ola.

La tasa de hospitalización también ha experimentado una bajada considerable, lo ha hecho hasta en un 63% con respecto a hace un año 
 
Unos datos que reflejan, según el SES, que vivimos en un momento nuevo de la pandemia, pero sin dejar de ser responsables con las medidas que luchan contra ella. Y, añade Vergeles que "ese trabajo colectivo haga que cuando termine septiembre volvamos a la nueva normalidad"

Más Información
Imagen
Personal sanitario realiza una prueba de diagnóstico de COVID-19 en Plasencia.
my image

La quinta ola continúa desvaneciéndose en Extremadura