8 Mayo 2020, 19:13
Actualizado 14 Enero 2021, 03:50

NOTICIAS PARLAMENTO

10 cosas que la UE está haciendo para combatir el coronavirus
Sociedad 02-04-2020 - 14:46 
10 cosas que la UE está haciendo para combatir el coronavirus 
Descubra qué está haciendo la UE para mitigar el impacto del brote de Covid19, proteger a las personas y la economía y promover la solidaridad.

1. Disminuir la propagación del virus.

Para ayudar a limitar la transmisión del virus en Europa y más allá, la UE ha cerrado sus fronteras externas a viajes no esenciales, al tiempo que garantiza que los bienes esenciales sigan circulando por la UE mediante la introducción de carriles verdes. Se prevén recursos adicionales para el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades , que proporciona evaluaciones rápidas de riesgos y actualizaciones epidemiológicas sobre el brote.


2. Suministro de equipo médico.

Los países de la UE tienen acceso rápido al primer arsenal de equipos médicos de RescEU , como ventiladores y máscaras de protección, bajo el Mecanismo de Protección Civil. Además, la UE ha establecido una gran licitación internacional que permite a los estados miembros realizar compras conjuntas de equipos y medicamentos y está movilizando € 3.08 mil millones en ayuda de la UE para comprar más pruebas y ayudar al personal médico a atender a los pacientes.


3. Promoción de la investigación.

El programa de investigación Horizonte 2020 de la UE está financiando 18 proyectos de investigación y 151 equipos en toda Europa para ayudar a encontrar una vacuna rápidamente contra Covid-19. El objetivo es mejorar el diagnóstico, la preparación, el manejo clínico y el tratamiento.