10 Enero 2022, 13:16
Actualizado 10 Enero 2022, 13:16

Todo a punto en la universidad extremeña para afrontar sus exámenes a partir de mañana, de nuevo con medidas especiales anticovid. En esta ocasión, se aplicará la necesaria flexibilidad que el rectorado ha pedido al profesorado para aplazar sus pruebas a quienes estén confinados a causa de la pandemia.

En una circular que firma el Rector, Antonio Hidalgo, se recuerda al profesorado extremar las precauciones contra la covid: entre las recomendaciones, no superar el aforo, evitar aglomeraciones en las puertas de las aulas donde se realicen los exámenes y no alargar estos más de dos horas.

Medidas que se suman a una petición, la de ser flexibles con el alumnado que no pueda asistir por estar confinados con covid o por ser contacto estrecho. En ese caso, los afectados deberán comunicar su situación a través de una aplicación creada específicamente para ello en la web http://uex.be/covidEstudiante.

Una herramienta que Hernán Álvarez, delegado del Consejo de Estudiantes valora positivamente: "Basta con iniciar sesión con el correo de la Universidad, rellenar los datos de contacto y explicar brevemente los motivos del confinamiento y si te has hecho una PCR", explica. Ese formulario llega directamente a los profesores, que pueden pedir información adicional. Y es que los estudiantes deberán verificar todo lo que argumenten. De ahí que Álvarez la valore como una herramienta "a prueba de picarescas".

No obstante, en su circular, el Rector, que se expresa "consciente de la situación del sistema de salud, sobre todo de los servicios de atención primaria" , pide un extra de comprensión al personal docente ante las dificultades que posiblemente tenga parte del alumnado para poder justificar documentalmente sus ausencias.