5 Noviembre 2025, 16:47
Actualizado 5 Noviembre 2025, 16:48

La Universidad de Extremadura (UEx) ha anunciado la suspensión inmediata de toda actividad académica en sus campus debido a la alerta naranja por lluvias y viento declarada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). La decisión, comunicada por el Rector, responde a la posibilidad de que el acceso a las instalaciones se vea comprometido, considerando a la comunidad universitaria como población vulnerable en estas circunstancias.

Las clases y cualquier tipo de actividad docente se reanudarán mañana jueves, siempre que no se registren nuevas incidencias, que serían comunicadas oportunamente. Desde la institución se ha garantizado que todas las actividades suspendidas en el día de hoy serán recuperables.

La Universidad ha pedido prudencia a estudiantes y personal, recordando la importancia de seguir las recomendaciones del 112 en situaciones de alerta naranja: asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento, evitar resguardarse junto a muros, tapias o árboles, y extremar la precaución en desplazamientos por carretera, especialmente al adelantar vehículos de gran tamaño o al pasar por túneles y viaductos. Ante cualquier emergencia, se debe contactar con el 112.

Temas