6 Mayo 2022, 13:53
Actualizado 6 Mayo 2022, 13:53

Ya saben que nos gusta echarles una mano, a la hora de planificar el fin de semana. Un viernes más, abrimos la Agenda Cultural con citas muy interesantes. ¿Listos? Pues allá vamos...

Llega a Cáceres un espectáculo para disfrutar en familia: los protagonistas de 'La granja de Zenón' suben al escenario. Zenón recibe a sus sobrinos para disfrutar de un día especial y, claro, habrá entretenimiento, sorpresas y muchas canciones. Es el domingo por la tarde, en el Palacio de Congresos (habrá dos pases).

La granja de Zenón

También para ver en familia, les sugerimos “Chatungla, una jungla de chatarras”. Allí descubriremos un montón de animales fantásticos, hechos de madera y viejos utensilios. Es mañana, a las siete de la tarde, en el Complejo Cultural Teatro de Zafra.

Continúa, en Jarandilla de la Vera, el Certamen de Teatro con grupos no profesionales. Ya han pasado por las tablas compañías de Madrid y de Alicante, y ahora le llega el turno a Paraskenia Teatro, de Talavera de la Reina, con su 'La viña'. La acción se desarrolla en un pueblo de la España profunda, donde se producirá un reencuentro inesperado. Mañana por la noche, en la Casa de Cultura.

Y en Navalmoral, las canciones de Raffaella Carrà son las protagonistas en este espectáculo y hasta le dan título... 'Para hacer bien el amor hay que venir al sur' (pero eso ya lo sabíamos, ¿no?). Hoy, a las nueve de la noche, en el Teatro del Mercado.

Para hacer bien el amor

Ibérico y libros, buena combinación

¿Buscan una cita 'sabrosa' para este fin de semana? Pues no lo duden, acérquense a Jerez de los Caballeros. Allí han preparado numerosas actividades enmarcadas en el Salón del Jamón Ibérico y la Dehesa... cata de jamones, de cerveza, concurso de croquetas y torreznos, cocina para niños... Suena todo muy bien, ¿verdad? Y ya que hablamos de sonar, en Jerez también habrá música...  

Ecos del Rocío

Casi 40 años de trayectoria tienen a la espalda los miembros de 'Ecos del Rocío'. Esta noche, en la plaza de toros de la localidad, los asistentes podrán comprobar que siguen en buena forma. Ojo porque puede ser una de las últimas oportunidades de verlos... esta gira se llama ‘Para el recuerdo y la despedida’.

Mérida celebra su Feria del Libro y hoy Isaac Rosa presenta 'Lugar seguro', novela galardonada con el Premio Biblioteca Breve. El domingo, Carmen Posadas hará lo propio con 'La leyenda de La Peregrina', donde cuenta la historia de una de las joyas más famosas de todos los tiempos. Y para amenizar la feria, Luis Pastor interpretará las canciones de su nuevo disco, titulado 'Extremadura Fado'. Apunten... mañana, a partir de las diez y cuarto de la noche, en el Templo de Diana.

Música con energía

Javier Labandón, 'El Arrebato', hace doblete en nuestra comunidad. Hoy en el Palacio de Congresos de Cáceres, y mañana en el López de Ayala de Badajoz, cantará sus temas más recientes y también aquellos que le han valido el cariño del público desde que lanzó su primer disco con este alias artístico, en 2001.

Celtas Cortos vuelven a nuestra tierra... Mañana estarán en Montijo, para repasar toda una discografía cargada de éxitos. Los orígenes de este grupo vallisoletano se remontan, parece mentira, hasta 1984. Y siguen con la misma energía de sus inicios (o casi).

Celtas Cortos

Y en Villanueva de la Serena, el musical 'We love rock'. Con versiones de algunas de las canciones míticas de este género, en riguroso directo. Esta noche, a las 9, en el Palacio de Congresos. La dirección corre a cargo de la compañía Yllana y eso avala la calidad de esta producción.

¡Nos encanta WOMAD!

Aunque si este fin de semana hay un destino ineludible para los amantes de la música, ése es Cáceres. Y más en concreto, su Plaza Mayor, donde está instalado el escenario principal del WOMAD. Hoy escucharemos a una cantante de Costa de Marfil, una banda que procede de Italia y unos chicos que conocemos muy bien... 'Los niños de los ojos rojos'. 

 

Y mañana, mucha más música con una banda de Malí que hace blues, pero con su toque africano, y un cantante de Burundi que se dedica al soul y que también le da su toque especial. Ah, y una recomendación más: vayan a escuchar a Liraz, una artista con doble ascendencia israelí y persa. El Womad se presenta muy muy interesante, por la música y por todos sus demás alicientes... (cada cual que ponga nombre a esos puntos suspensivos).

Otras citas interesantes

- Gala de clausura del Festival ENCORTO en Plasencia

- Primer Encuentro de Folklore en Navalvillar de Pela