13 Marzo 2021, 15:46
Actualizado 13 Marzo 2021, 15:45

No será un Puente de San José y una Semana Santa con muchos turistas en Extremadura. Las restricciones pactadas en el Consejo Interterritorial de Sanidad esta semana abocan a este panorama.

Al aprobarse el cierre perimetral de todas las comunidades autónomas y al prohibirse las reuniones de no convivientes en espacios privados y alojamientos hoteleros, muchos potenciales visitantes están empezando a anular sus viajes y cancelar reservas.

Las agencias de viajes de la región ya lo están notando y la dinámica continuará en los próximos días. Madrileños y andaluces copan prácticamente las cancelaciones efectuadas hasta ahora, en las que también hay extremeños afectados por no permitirse las reuniones de no convivientes.

Tampoco va a ser un buen período para los viajes organizados en grupo, ya que muchos de ellos no van a acabar saliendo por la falta de clientes interesados.

Salvar apenas un 5 por ciento

Con estas perspectivas, el sector de las agencias de viajes en Extremadura ya teme que se perderá en algunos casos hasta el 90 por ciento de la facturación prevista. Los negocios más afectados hablan incluso de conservar apenas el 5 por ciento.

Una caída de ingresos generalizada durante toda la pandemia que también está teniendo consecuencias en los puestos de trabajo. Según el sector, en el último año se han destruido más de la mitad de los 400 empleos que había en Extremadura.

Perdido prácticamente San José y la Semana Santa, lo cierto es que las agencias ya se encomiendan al verano para salvar aunque sea una parte del año.

Más Información
Imagen
Turistas entrando en una casa rural de Extremadura
my image

Cierre perimetral de todas las Comunidades Autónomas en el Puente de San José y Semana Santa

Imagen
Establecimiento rural
my image

El ministerio de Sanidad zanja las dudas: solo convivientes en cualquier establecimiento hotelero