19 Marzo 2024, 21:33
Actualizado 19 Marzo 2024, 21:32

Basta ver el campo para saber que hemos tenido un buen invierno. Por eso, esta estación a la que despedimos este martes, gusta a quienes tienen alergia, ya que debido a las bajas temperaturas, la mayor parte del polvo y los alérgenos permanecen en la tierra. También gusta a quienes hacen deporte.

Además, las lluvias de este invierno han sido copiosas y nuestros pantanos han recuperado parte de su capacidad. Eso sí, la Cuenca del Tajo es la que más ha crecido. La cuenca del Guadiana sigue por debajo del 40%. En Alange, por ejemplo, no llega al 15%. Pese a todo, son mejores datos que hace un año.

Y es que la del Tajo en 2023 rozaba el 75% de su capacidad. Ahora supera el 85%, por lo que ha crecido diez puntos. No así la del Guadiana que, pese a haber aumentado un 5%, de casi un 35% hasta casi el 40%, sigue muy baja.

Pero la pregunta es: ¿en Extremadura somos más de invierno o primavera? Aunque pulsando la calle, no podemos resolver esta duda. 

Lo que es indiscutible es que a las 4:06h de esta madrugada llega la primavera y con ella los días serán más largos y más cálidos