24 Marzo 2022, 14:38
Actualizado 24 Marzo 2022, 14:38

Tras once días de paros, los problemas de desabastecimientos empiezan a ser visibles. Hay grandes empresas que han tenido que parar su producción. Lácteos, frutas y verduras es lo que más escasea en los grandes supermercados.

Sin embargo, las cadenas locales y regionales dicen que, de momento, no tienen falta de productos.

Estanterías llenas, pero precios más caros

Así, cadenas extremeñas como Tambo o Provecaex tienen sus estanterías llenas. Algo que sorprende a muchos clientes, tal y como nos han contado las encargadas de una de las tiendas de Tambo en Cáceres, Pilar Mendoza y Noelia Amado. Aunque reconocen que "sí faltan algunos productos puntuales como tomates o harina, pero nosotros recibimos camiones a diario". 

Productos frescos que escasean

Son los menos, por eso los clientes se muestran tranquilos y satisfechos. Dicen que ellos apenas han notado nada y por eso, dicen, siguen comprando a su ritmo habitual y sin acopios innecesarios.

El desabastecimiento no es un problema por ahora, pero sí que se empieza a notar en los bolsillos. Hay productos frescos como los tomates, que hace unas semanas se vendían a poco más de un euro, ahora doblan su precio. Algo lógico, según ha explicado Alejandro Cortés, encargado de Provecaex, "porque la oferta se ha reducido y la demanda se mantiene. No obstante, nuestra política de empresa es contener esa subida en la manera de lo posible".

Confían en seguir aguantando, llaman a la calma a los ciudadanos y esperan que esta situación no se prolongue durante mucho más tiempo. 

Más Información
Imagen
Imagen de la estantería de un supermercado en Badajoz 
my image

El paro de transportistas ya se nota en las estanterías de supermercados

Imagen

Transportistas y Gobierno confiados en cerrar acuerdo que acabe con el paro