6 Febrero 2023, 19:26
Actualizado 6 Febrero 2023, 19:26

La Fundación Laboral de la Construcción de Cáceres formó el año pasado a unas 5.000 personas. El pasado viernes arrancó un curso nuevo de fontanería. En él, todos los alumnos estaban desempleados. Se trata de un curso de iniciación que, una vez superado, dará opción a otros más especializados.

Comité territorial

La innovación y la llegada de nuevos trabajadores son dos de los temas tratados en el consejo territorial de la construcción. Patronal, sindicatos y administración aúnan esfuerzos en un sector que necesita, de forma urgente, unos mil empleados, según ha dicho el presidente de la Fundación, Carlos Izquierdo

Por su parte, el Consejero de Economía de la Junta de Extremadura, Rafael España, ha insistido en la necesidad de fomentar la FP dual, con prácticas en las empresas, y en el traslado de los universitarios más cualificados al sector para ocupar los puestos intermedios, que ahora son los "más difíciles de cubrir". 

La construcción da empleo en la región a 29.000 personas. De hecho, es uno de los sectores que sigue creando empleo. Supone el 8% de producto interior bruto de la región. 
 

Precio de la vivienda nueva

Precisamente este lunes hemos conocido que el precio de la vivienda nueva aumentó un 4,4% durante el último año en Extremadura, llegando a los 1.485 euros el metro cuadrado. Según la Sociedad de Tasación, las ciudades más caras, son, por este orden: Badajoz, Cáceres y Plasencia, por encima de los mil euros el metro cuadrado.

Mérida y Don Benito quedan por debajo de ese precio. El índice de esfuerzo inmobiliario, es decir, el número de años de sueldo íntegro de una persona para comprar una vivienda de tipo medio se sitúa en 5,8 años, por debajo de los 7,7 de media nacional. 

Más Información
Imagen
SEXPE
my image

El paro sube en Extremadura en 2.325 personas